Nuestras noticias de Facebook

SUCURSALES


HORARIOS DE SUCURSALES

12:00pm – 7:00pm



¿Deseas recibir información de nuestras promociones en nuestro correo electrónico
Suscribete aquí

Mira el sabroso menú de El Pargo!

Comer la misma comida con frecuencia puede cansar la boca y arruinar el apetito. Si esto es lo que estás experimentando, aquí tienes una pregunta: ¿has probado a probar otros platos distintos a los que sueles comer en un día? Si la respuesta es no, aquí hay algo para cambiarla por un ‘sí’.

Hay diferentes cocinas en el mundo para que pruebes. ¡Debes tomar esto como una aventura ya que te sientes como si estuvieras visitando varios países! Con solo comer sushi o pizza, sería como si hubieras visto la Torre de Tokio y montado las góndolas en Venecia. Pero entre las diversas cocinas del mundo, hay una que destaca por su riqueza patrimonial y cultural. La cocina mexicana es algo que tienes que probar, en caso de que no lo hayas hecho. Para introducirte, aquí están los mejores platillos que se ofrecen en México:

  1. Burrito

Es posible que hayas escuchado la palabra ‘burrito’ en casa, en el trabajo o mientras caminas por las calles. Pero ante tu curiosidad, te preguntas qué es, su sabor y significado. Bueno, el burrito es un montón de ingredientes cuidadosamente seleccionados que se envuelven con una tortilla. Esto viene en múltiples sabores, pero la elección habitual de muchos son los sabores de pollo, cerdo y res.

Aparte de eso, el burrito es una oportunidad para dar rienda suelta a tu creatividad. Esto se debe a que puede agregar cualquier cosa, y puede ser algo tan salvaje como champiñones trufados o algo simple como arroz con ajo. Los chefs de todo el mundo tienen diferentes opiniones sobre el plato, y probar cada uno de ellos le dará un conjunto diferente de sabores.

  1. Taco

Taco, pronunciado como ‘tah-ko’, es uno de los platos mexicanos más famosos del mundo. Ver las tortillas amarillas de cáscara dura es su revelación, además de los rellenos desbordantes que se encuentran dentro. Este plato te da un equilibrio de texturas, tienes la dureza crocante de la tortilla, y se acompaña con la ternura de la carne y las verduras.

El taco es un plato barato, pero lo que te ofrece vale más de lo que estás pagando! Esto es lo que lo hace popular entre los amantes de la comida, ya que quieren saborear todo lo que vale su dinero. Aparte de eso, hay restaurantes mexicanos que te ofrecen la opción de personalizar tu propio taco. Esto, sin duda, satisfará tu curiosidad y antojos porque estás eligiendo cada ingrediente que se adapte a tu estado de ánimo.

Para que se den una idea, estos son los ingredientes habituales que se usan para hacer un taco:

  • Tortilla (dura o blanda)
  • Queso
  • Carne molida
  • Chiles Tomate
  • Cebolla
  • Lechuga
  • Pico
  • de gallo
  • Crema agria
  • Pepinillos
  1. Quesadilla

Otro plato que usa la tortilla como parte de sus ingredientes es none aparte de la quesadilla. Esto a menudo se come como aperitivo o refrigerio porque su sabor es suficiente para estimular la lengua para el plato principal. Además, la quesadilla se cocina plana sobre la sartén, mientras que los rellenos se colocan uno encima del otro. Una vez terminada la cocción, se corta la tortilla en triángulos para que pueda rendir muchas porciones.

¡La mejor parte de la quesadilla es que puedes prepararla como quieras! Experimentar con los ingredientes es una buena forma de crear nuevos sabores que sorprenderán a tu paladar. Aunque para empezar, probarás estos ingredientes cuando pidas una quesadilla:

  • Queso
  • Carne molida
  • Pimientos
  • Cebollas
  • Tomates

¡Es un plato sencillo que te hará comer más rebanadas de las que esperabas!

  1. Chimichanga

El nombre funky de Chimichanga se refleja en los sabores y texturas que se encuentran en el primer bocado. Además, ¡esta es la versión frita del burrito! A medida que muerdes la envoltura de tortilla dorada, el aceite que rezuma y sabor de las especias y la carne te saludan en la boca. Comer chimichanga se combina mejor con una botella fría de cerveza o refresco.

  1. Guacamole

El guacamole no es un plato solo (pero puedes comerlo entero) ya que se usa como dip para tus meriendas. Aparte de eso, los mexicanos lo usarían para untar su pan o como un sabor a sus platos. Para que te hagas una idea de cómo queda, el guacamole tiene este color acompañado de tonos rojos y marrones. Al probar esta salsa, reconocería instantáneamente el aguacate, ya que este es su ingrediente principal. Aparte de eso, el guacamole es una amalgama de los siguientes ingredientes:

  • Aguacate
  • Sal marina
  • lima
  • Cebolla
  • Cilantro

¡Puedes usar esta salsa para agregar más sabor a lo que sea que estés comiendo!

  1. Chilaquiles

Los chilaquiles son tortillas fritas cortadas en cuartos. Esto se cubre con salsa roja, que está hecha de tomates, cebollas, jalapeños y ajo.picante pero ácido sabor que encenderá fuegos artificiales dentro de tu boca. Además, el nivel de picante es lo suficientemente dócil para las personas que no soportan demasiadas especias. 

Los chilaquiles a menudo se sirven como comida durante el desayuno, y puede optar por tener una tortilla de maíz suave o dura, según sus gustos. Además, puede elegir si desea tener una salsa verde o roja. El picante varía según el color, así que asegúrese de elegir algo que pueda manejar, especialmente si no le gusta el chile .

  1. Enchiladas

Las enchiladas son uno de los platillos que verías a menudo durante eventos mexicanos especiales como el Cinco de Mayo, el Vive Latino y el Día de Muertos. Estos requieren que las personas cocinen los mejores platos, y la enchilada es uno de ellos debido a su sabroso y carnoso sabor. Además, este plato te ofrece múltiples variedades de carne como res, pollo y cerdo.único sabor que nunca podrás encontrar en otro lado.

Aparte de eso, la riqueza de la carne se equilibra con la textura suave y masticable de la tortilla. Esto sirve como los carbohidratos del plato y comer algunos bocados ya llenará tu estómago. Además, el sabor de las enchiladas se realza aún más debido a la presencia de salsa picante y múltiples tipos de queso añejo.

  1. Tostada

Si está buscando una comida fácil de comer y rica en nutrientes, definitivamente debe probar la tostada mexicana. En cuanto a su apariencia, piense en un taco que se sirve plano en la superficie. Encima de la tortilla masticable, los rellenos como carne molida, lechuga, tomates cortados, salsa y crema agria se enjabonan en la superficie. 

Puedes comer una tostada de varias maneras y recuerda que cuanto más desordenada sea, mejor. Como tal, puede doblarlo y comer el plato como un sándwich, o puede usar un cuchillo y un tenedor para cortar la comida en trozos pequeños.

  1. Pozole

Para una experiencia sabrosa y rica, debe sorber una cucharada del famoso plato de sopa de México conocido como pozole. Este es un guiso que puede contener cualquier carne de tu elección (res, puerco o pollo) y agregar deliciosos ingredientes como maíz pozolero, chiles rojos, rábano, repollo rallado, cilantro, lima y aguacate.

Comer un plato lleno de pozole es suficiente para mantenerte lleno por el resto de la noche y, a menudo, se sirve durante la estación fría. ¡La cantidad de energía y calor almacenada en este plato te mantendrá caliente durante toda la temporada!

  1. Chiles en Nogada

El siguiente plato mexicano que debes probar son los únicos chiles en nogada de México. Esto contiene mucho sabor debido a los múltiples ingredientes que se encuentran durante la preparación. En cuanto a la apariencia, verás un tazón lleno de salsa de nuez blanca que cubre un gran pimiento verde. Este pimiento se rellena con cualquier tipo de relleno, pero el más común es el encaje de picadillo de pavo con múltiples especias para complementar el sabor robusto.

Si crees que se detiene allí, los chiles en nogada están cubiertos con deslumbrantes semillas de granada, que son responsables de la dulzura del plato.De verdad, este plato te dará una fiesta de sabores dentro de la boca!

  1. Churros

Para terminar tu velada mexicana, lo mejor es comer un postre dulce, ¡y el más popular en México no es otro que los churros! Se trata de una masa frita y se espolvorea con azúcar. Puedes comerlo tal cual, pero tienes la opción de sumergirlo en una sabrosa salsa de chocolate negro. Esto le dará el sabor que necesita para sellar el trato de su experiencia mexicana.

La cocina mexicana te llevará a varios lugares de México ya que cada región tiene su plato tradicional. ¡Para experimentar esto, puedes dirigirte a El Pargo! Aquí, puedes comer todos los deliciosos platillos mexicanos al contenido de tu corazón.