Cinco comidas mexicanas que tienes que probar

Cuando se habla de comida mexicana, lo que suele venir a la mente son los tacos, los nachos, las quesadillas y el guacamole. Pero la comida mexicana es mucho más que eso. El amor hispano por las especias se refleja con tanta precisión en esta cultura centroamericana. Entonces, no hay razón para que te saltes las otras comidas que México tiene para ofrecer.

¿Quieres familiarizarte con la cocina mexicana? Aquí hay una lista de cinco comidas más que tienes que probar, cortesía de El Pargo:

Enchiladas

Las enchiladas son una comida que es como una combinación de lasaña y burrito. Se compone de tortillas de maíz rellenas de frijoles, carne, queso y vegetales, puestas en una cacerola y cubiertas con una sabrosa salsa.

Si desea hacer enchiladas usted mismo, hay diferentes marcas de salsa para enchiladas listas para usar disponibles en su supermercado local. Siprefieres hacer uno tú mismo, sus ingredientes principales son chile en polvo, ajo en polvo, orégano seco y caldo de verduras o de pollo. Solo recuerde agregar más chiles y cebollas a sus enchiladas para que el perfil de sabor sea más refinado.

Mole de Pollo El mole

es una salsa tradicional hecha de frutas, nueces y especias, particularmente chiles. El topo existe en diferentes colores, pero los más comunes son el topo rojo y el topo negro. El mole de pollo generalmente se sirve en mole rojo y se hace con caldo de pollo como base.

Hay una gran variedad de semillas que se utilizan para hacer mole de pollo, como semillas de cilantro, semillas de sésamo y semillas de calabaza. Otros ingredientes incluyen anís, canela, chiles y, sorprendentemente, chocolate.

Tamales Los

tamales son una masa cocida al vapor hecha de maíz y rellena con carne, queso o chiles. Tradicionalmente, la masa que se usa en los tamales se prepara cocinando los granos de elote en una solución alcalina. En estos días, puedes encontrar masa para tamales preparada en el supermercado. También necesita hojas de maíz para contener la masa mientras se cocina.

Al hacer tamales, es importante mantener la masa húmeda y que no tenga demasiado relleno. Asegúrate de colocar los tamales en forma vertical antes de cocinarlos al vapor para que se cocinen bien.

Gorditas de nata

Las gorditas de nata son como la versión mexicana de un panqueque esponjoso. Sin embargo, generalmente se comen como postre. Están hechos de nata coagulada o leche de vaca al vapor. También puede agregar canela y extracto de vainilla para darle más sabor.

Los ingredientes húmedos serán una mezcla de nata, extracto de vainilla, huevos y azúcar, mientras que los ingredientes secos estarán hechos de polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal y canela. Mézclalos todos juntos hasta que la masa esté suave. Refrigere por lo menos 30 minutos antes de cocinar.

Chilaquiles

La versatilidad de la tortilla de maíz la demuestran los mexicanos a través de este platillo. Esta tortilla de maíz no se cocina como botana ni para el almuerzo sino para el desayuno. Puede simplificar su plato agregando un poco de salsa, huevos y queso a su tortilla de maíz. Pero, por supuesto, un poco de carne y salsa picante harán que el plato sea aún mejor.

Cuando sirva chilaquiles, asegúrese de verter la salsa al final para que la tortilla quede crujiente. Recuerda que los totopos se tienen que trocear y sofreír ligeramente. Losaderezos no necesitan abrumar el perfil de sabor del plato.
La comida mexicana conserva su diversidad a pesar de su uso común de especias fuertes. Los diferentes sabores de cada comida en esta lista definitivamente llenarán tu estómago y tu corazón con la pasión de los mexicanos por hacer platos suntuosos. Si quieres probar México, no dudes en pasarte por El Pargo para disfrutar de las mejores comidas de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.